jueves, 22 de noviembre de 2007

Preguntas curiosas ...




¿Cuánto tiempo puede vivir un hombre?


La máxima edad quepuede alcanzar un hombre, salvo en muy raras ocasiones, son los 115 años. A lo largo de la historia se han hecho numerosas declaraciones de ancianidad acerca de personas que sobrepasaron uno, dos o tres siglos. Todas ellas envueltas en engaños, vanidades yb fraudes. El japonés Shiegechiyo Izumi es la única pesona en el mundo que ha demostrado auténticamente sobrepasar esta cifra. Nació el 29 de junio de 1865 en la isla de Tokunoshima, a 1.320 kilómetros de la ciudad de Tokio. Izumi fue inscrito con seis años en el primer censo del Japón en 1871. Murio a la edad de 117 años.Aunque en la sociedad civilizada la calidad de vida ha m,ejorado notoriamente, parece ser que existen aún tres lugares en el mundo donde parece que sus habitantes alcanzan edades extraordinarias: Hunzaland, en el Pakistán; Abjasia, en el Cáucaso; y Vilcabamba, en el sur del Ecuador. La clave de su longevidad parace que está en la dieta y la forma de vida de estas gentes.


¿Se puede engañar a un detector de mentiras?


Las máquinas detectoras de mentiras graban tres típos de señales vitales: presión sanguínea, grado de sudoración y ritmo de respiración. Cuando se somete a una persona con detector, se le van haciendo preguntas y se graban las variaciones en sus funciones vitales.
En el cuestionario se intercalan preguntas de control, para diferenciar las respuestas que se dan con miedo o culpa. Son del tipo: ¿su nombre es Pepe Pérez? ¿Ha robado algo en su niñez? Se supone que el individuo responderá a la primera sin miedo porque es verdad, mientras que la segunda le causará cierta perturbación, si es que ha cometido una pequeña fechoria de niño. Conforme aumenta el número de preguntas de control, se puede ir elaborando un perfil de las reacciones que surgen ante la mentira.




Para engañar a un detector, como hace Catherine Tramell, protagonista de la película Instinto Básico, podríamos intentar ofrecer un perfil plano, sin emociones que puedan deatarnos. Otro método consitiría en autoprovocarnos con una chincheta escondidaen el calzado u otro estímulo doloroso para así obtener un perfil tan caótico que no concluyera nada. A pesar de todo, resultaría tremendamente difícil engañar a la máquina que, dicho sea de paso, ha incorporado sistemas auxiliares que la poilicía mantiene en secreto.


¿Cómo sueñan los ciegos?


os neurofisiólogos han comprobado que deben transcurrir al menos cinco años desde la pérdida de la visión para que el cerebro adquiera la configuración encefalográfica de una persona ciega. Esto se debe a que durante ese primer quinquenio siguen funcionando sistemas de neuronas que, bien a través de la memoria o por medio de algún canal, hacen posible la llegada de estímulos a la zona del cerebro encargada de la visión, concretamente a los lóbulos posteriores del cráneo.
Por otra parte, cada persona sueña de acuerdo con su organización sensopercitiva, es decir, dependiendo de cómo reciba los estímulos. Esto es válido también para los ciegos, que recogen las sensaciones a través de otras vías, como el oído, el gusto, el olfato y el tacto. El cerebro reúne la información de donde puede. Así, en una persona ciega de nacimiento, el sueño alberga las mismas sensaciones que cuando está despierta. Puede soñar que juega al fútbol o que está en el campo; pero lo que siente, por ejemplo en este último caso, es cómo la hierba está de húmeda o la fragancia de la brisa que recibe su olfato.Más problemático es el análisis del sueño de aquellas persdonas que perdieron la vista hace menos de cinco años, pues pueden recibir durante los períodos oníricos estímulos visuales que probablemente extraen de la memoria. Estas imágenes se van degradando con el tiempo, y pierden color y nitidez como una vieja fotografía. Se ha observado, sin embargo, que cuando se trata de sujetos altamente creativos, éstos llegan a conservar toda su vida ambas modalidades de sueño.


¿Es cierto que algunos discos guardan mensajes secretos?


Entre los fans del rock sicodélico de los años sesenta se extendió la moda de escuchar al revés algunos discos para descubrir supuestos mensajes secretos. Más tarde, ya a principios de los años ochenta, grupos religiosos fundamentalistas de los Estados Unidos, convencidos de que este tipo de música era obra del diablo, creyeron reconocer en esos rumores voces satánicas. En efecto, bastantes pasajes musicales esconden murmullos parecidos a voces si se reproducen al revés, pero la mayoría de estos mensajes son producto de la casualidad. Sólo en unos pocos casos se trata de efectos creados en el estudio de grabación de los propios músicos.
En el tema Shoo Be Doo, de The Cars, hay un fragmento que recuerda el nombre de Satán si se hace girar el disco hacia atrás. Otro ejemplo de mensaje oculto puede encontrarse en la canción Another One Bites the Dust, de los Queen, título que oído al revés suena algo así como It´s fun to smoke marihuana -es decir, fumar marihuana-.Un curioso y bien elaborado truco de grabación se escucha, con alguna dificultad, al final del tema de los Beatles I am the Walrus en el disco Magical Mistery Tour: reproducido al revés aparecen nueve versos de la obra de Shakespeare El rey Lear. Por último, es posible oír la frase Congratulation, you have just discoved the secret message -enhorabuena, acabas de descubrir el mensaje secreto- al final del fragmento instrumental de la canción Goodbye Blue Sky, en el álbum The Wall de Pink Floyd.


¿Por qué engullen las arenas movedizas?


Las arenas movedizas no son otra cosa que arena saturada de agua, estado en el que adoptan las características de un líquido. Esto hace que pierdan su capacidad de soportar peso. Antiguamente, se consideraba que era un tipo especial de barro, pero hoy se sabe que sólo se trata de una condición que puede adquirir cualquier clase de arena al quedar saturados de agua todos sus intersticios. Todo aquel que caiga en un terreno de estas características, comenzará a hundirse, pero, como la suspensión de arena y agua tiene una densidad superior a la del cuerpo humano, no llegará a sumergirse del todo. Sólo el forcejeo producto del pánico podría conducir a la pérdida del equilibrio hidroestático y ala muerte por asfixia.


¿Quién titula las películas extranjeras?


Los creativos y expertos en marketing de las distribuidoras son quienes se encargan de revisar los títulos originales de las películas extranjeras y adaptarlos al castellano. Normalmente, los títulos nuenca suelen ser traducciones literales, ya que en muchas ocasiones resulta complicado adaptar a nuestro idioma los juegos de palabras, guiños al lenguaje o frases hechas en otro idioma que en español carecen de sentido. A veces, sólo se pretende captar la atención.


¿Como se forman las figuras en los fuegos artificiales?


Todos los artefactos que intervienen en unos fuegos artificiales tienen dos partes fundamentales -aparte del palo o soporte-. Una de ellas es la cabeza propulsora, que dependiendo de la cantidad de pólvora, hace subir más o menos el cohete. El otro componente es una esfera (de entre 50 y 350 mm) que alberga en su interior diferentes bolas que, según su composición, producirán un color u otro al estallar. Estas bolas explotan gracias a que en el corazón de la esfera que las contiene hay una bolsita con pólvora conectada a la mecha. Las figuras que se forman dependen de la colocación milimétrica de las bolas de color dento de dicha esfera. La mayoría son figuras ya montadas en China.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

atualisaaaaaaaaa
la otra ves me has hecho caso jajaja
haber que sapa

Anónimo dijo...

Es tan difícil
Olvidar tu sensación,
Como tu piel
Nena no hay como tu olor
Es tan difícil todo
De nuevo empezar
Sólo te pido nena
Otra oportunidad.

Y voy besando tu recuerdo
En el dolor,
Y vas buscando una sonrisa alrededor
Nada tiene sentido
Nada para mi, no,
No me interesa nena
Si no estás aquíi
Y camino en el dolor,
Anestesiado y sin razón,
Y camino en el dolor,
Anestesiado y sin razón.

Es tan difícil
Olvidar tu sensación,
Estoy llorando
Como un chico en un rincón,
Desesperado,
Quiero abrazarte otra vez,
Quiero contarte
Todo lo que habrá después!!!!!!!

Nada para hacer, solo
Nada para hacer, solo,
Nada para hacer,
Si no estás
Si no estás acá
Nada para hacer, solo
Nada para hacer, solo,
Nada para hacer,
Si no estás
Si no estás acá

Y camino en el dolor,
Anestesiado y sin razón,
Y hoy camino en el dolor,
Anestesiado y sin razón.

Una ilusión,
Se necesita siempre una ilusión,
Una pasión,
Se necesita siempre una pasión.

Nada para hacer, solo
Nada para hacer, solo
Nada para hacer
Si no estás
Si no estás aca.
Nada para hacer, solo
Nada para hacer, solo
Nada para hacer
Si no estás. . . .